17 de marzo de 2011.-La presidenta de la Comisión,
diputada Elizabeth Acuña hizo un llamado de atención a representantes
de la Defensoría del Pueblo, Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera
e Insapsel pues no asistieron a la reunión
La diputada Elizabeth Acuña instaló ayer la comisión especial que estudia el caso de más de 54 caleteros y obreros que exigen el pago de sus prestaciones sociales a la empresa Alimentos Polar.
Así lo informó la propia parlamentaria al señalar que en esta primera mesa de trabajo asistieron los afectados y la apoderada de la empresa Ana Karina Marcano.
Indicó que hace un llamado de atención a los representantes de la Defensoría del Pueblo, Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera e Insapsel, pues no asistieron a la reunión, aclarándose que su no comparencia puede ocasionarle una sanción.
En sus palabras la parlamentaria expresó que se trata de buscar los mecanismos legales que permitan a estos trabajadores obtener las remuneraciones que reclaman por más de deis años.
Por su parte uno de los afectados José Gregorio Mota manifestó que muchos de ellos fueron despedidos por reclamar sus derechos, y que su caso está expuesto en la Inspectoría del Trabajo, y asisten al parlamento “con la finalidad de que este organismo medie para que esta empresa nos cancele a través de sus transportistas, lo que nos debe”.