12/10/11.-Salió a luz un video sobre los arrestos masivos realizados en una manifestación de “Occupy Boston” el lunes de noche. Más de cien personas fueron detenidas luego de que la policía allanara un campamento a primeras horas de la mañana.
En la filmación, se ve a la policía apresando a miembros del grupo de veteranos Veterans for Peace que dicen: “Somos veteranos de Estados Unidos de América”.
Hoy, el movimiento “Occupy Wall Street” tomo como blanco un rascacielos de JPMorgan Chase, mientras se esperan manifestaciones en al menos 90 campus universitarios estadounidenses para el jueves.
Los manifestantes, que dicen que el 1 por ciento de los estadounidenses más ricos no pagan la parte que le corresponde de impuestos, dirigen su ira y frustración al presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon,
Exigen que el estado de Nueva York extienda un llamado impuesto a millonarios que expirará a fines de año, argumentando que más de 400.000 dólares volverán al bolsillo de Dimon si se permite que el impuesto deje de estar vigente.
Los organizadores dijeron que quieren decir a Dimon que Nueva York necesita los ingresos adicionales para “nuestras escuelas, nuestros trenes subterráneos, servicios, y para nuevas inversiones públicas que creen empleos y construyan un futuro más próspero para todos nosotros.”
El salario medio de un presidente ejecutivo en Estados Unidos es 142 veces mayor que el de los empleados de menor rango, según datos de Thomson Reuters ASSET4. Los jefes británicos ganan 69 veces más que sus trabajadores, mientras que Suecia tiene una brecha promedio de 34 veces.
Los organizadores indicaron que el número de universidades listas para manifestar su solidaridad el jueves creció en un 50 por ciento durante la noche a por lo menos 90, mientras el movimiento se organiza antes de las protestas mundiales previstas para el sábado.
Los empleados de limpieza también se sumaron a los protestas del miércoles en el distrito financiero de Wall Street de Nueva York, con una marcha por buenos empleos organizada por el Service Employees International Union.
Desde el 17 de septiembre los manifestantes han acampado en un parque en Bajo Manhattan cerca de Wall Street, manifestando contra los miles de millones de dólares destinados a rescates que recibieron los bancos durante la crisis financiera yempujaron a la economía estadounidense a una recesión.