Valencia 18 de noviembre de 2011. En la mañana del día de ayer, un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes en el I CONGRESO VENEZOLANO DE GERENCIA Y CALIDAD EN SALUD para exigir a la asociación venezolana de clínica y hospitales (AVCH) que de inmediato se reanuden las negociaciones que se adelantan por orientaciones del Comandante Presidente entre el gobierno (representado por la alianza interinstitucional por la salud) y la AVCH.
Esto como consecuencia de la actitud dilatoria y saboteadora que han mantenido las clínicas privadas y provocaron el rompimiento de la negociación.
“Los trabajadores y las trabajadoras cansados de los maltratos, irrespetos, atentados contra el derecho a la vida y la salud de nuestros jubilados y jubilados, nuestras familias y contra nosotros mismos hemos decidido tomar la calle para darle un parado a esta actitud criminal y ladrona de las clínicas privadas”. expresó unos de voceros.
Después de una reunión con los representantes de la AVCH, estos se comprometieron a reiniciar la negociación el día martes del próximo en las instalaciones de la CANTV.
Por último los trabajadores hicieron un llamado a toda la clase trabajadora venezolana y en general pueblo venezolano estar atentos y vigilantes de este proceso de negociación ya que lo esta en juego es la vida y la salud de millones de venezolanos y venezolanas que acuden a las clínicas privadas, quienes antes que prestar un servicio como lo ordenan nuestras leyes se dedican a mercadiar y enriquecerse a costa de nuestro sufrimiento