Atenas, mayo 23 - La Coalición de Izquierda Radical SYRIZA presentó hoy ante la Corte Suprema una solicitud para ser reconocido como partido en lugar de como agrupación, lo que aumentaría sus opciones de ganar más escaños en las próximas elecciones el 17 de junio.
El partido entregó una solicitud formal indicando su deseo de ser reconocido como Frente Social Unificado SYRIZA en lugar de como Coalición de la Izquierda Radical, informó DPA.
Actualmente agrupa a doce movimientos de izquierda que van desde grupos anticapitalistas hasta defensores del medioambiente.
Como partido podría optar a los 50 escaños extra que se destinan al grupo con mayor número de votos.
Se espera que el líder de SYRIZA Alexis Tsipras obtenga mejores resultados que su segundo lugar en las elecciones del 6 de mayo, en las que su campaña estuvo centrada contra el rescate millonario al país de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
En esos comicios, los griegos rechazaron mayoritariamente a los principales partidos que respaldan el rescate, como el socialista PASOK o el conservador Nea Dimokratia.
Tsipras intentó dispersar los temores durante un reciente viaje a París y Berlín y aseguró que está dispuesto a negociar con los acreedores en caso de formar Gobierno.