16 de noviembre de 2024.- Un Mohsen Rezai, excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR) de Irán informa que la nación prepara la Verdadera Promesa III.
La respuesta del país persa al reciente ataque aéreo israelí contra algunas de sus bases militares se organiza y será ejecutada afirmó el alto cargo militar.
Rezai denunció que los aviones del ente de ocupación atacan a diferentes países cada vez que a Israel le parece: “Atacaron nuestro consulado en Damasco, lo que dio lugar a la Verdadera Promesa I, luego martirizaron al mártir Haniya, lo que resultó en la Verdadera Promesa II y después lanzaron misiles contra Irán y estamos preparando la Verdadera Promesa III”, mencionó el excomandante, de acuerdo con Hispan TV.
Se trata de un tercer golpe en respuesta a las agresiones contra el territorio iraní, y en apoyo a las resistencias y pueblos de Palestina y Líbano.
El pasado 26 de octubre, cazas israelíes violaron el espacio aéreo iraní para disparar proyectiles contra instalaciones militares en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), lo cual es además un violación de la soberanía nacional del país. El ataque sionista causó la muerte de cuatro militares de las Fuerzas Armadas y un civil.
Por otra parte, la Resistencia Islámica de Irak afirmó hoy que ha apuntado contra dos objetivos vitales de Israel en el puerto de Eilat, en el sur de los territorios ocupados.
Mediante un comunicado compartido la mañana de este sábado, el grupo afirmó que en apoyo al pueblo de Palestina y el Líbano, realizó una operación con drones contra un objetivo estratégico sionista en Um al-Rashrash (Eilat).
La Resistencia Islámica iraquí anunció además que intensificará sus operaciones militares contra el enemigo israelí, tal como han hecho Irán y las resistencias del Líbano y Palestina.
En los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak ha desplegado su ofensiva en apoyo a Palestina, y decenas de drones han alcanzado objetivos del ejército de ocupación en de los territorios ocupados, como son los puertos de Eilat y Haifa.