(VIDEO) En Ecuador exigen renuncia de presidente Noboa

Los protestantes portaban banderas nacionales y tambores y cornetas con el fin de hacerse oír.

Los protestantes portaban banderas nacionales y tambores y cornetas con el fin de hacerse oír.

En Ecuador manifestantes demandaron este viernes la dimisión del presidente Daniel Noboa, a quien acusan de ser el responsable de la crisis que enfrenta esta nación suramericana.

Las protestas fueron lideradas por movimientos sociales, sindicatos y grupos ciudadanos desde la Caja del Seguro.

Los colectivos sociales se congregaron en el corazón histórico de Quito, para manifestar su repudio a la crisis económica y energética que impacta a la nación. Las manifestaciones abarcan la incineración de vehículos y demandas por la dimisión del presidente Daniel Noboa.

Los conflictos se agudizaron con choques entre los manifestantes y la policía, particularmente en el área de vigilancia de seguridad.

En Ecuador, la población de Quito sostiene que ya no puede más, por lo que este viernes se manifestaron en las calles para solicitar la dimisión de Noboa.

“¡Fuera Noboa, fuera!”, gritaban miles de manifestantes, que se agruparon para expresar su descontento ante la crisis energética y económica que atraviesa el país.

En este contexto, las protestas fueron lideradas por movimientos sociales, sindicatos y grupos ciudadanos desde la Caja del Seguro.

Los protestantes portaban banderas nacionales y tambores y cornetas con el fin de hacerse oír.

Otra de las advertencias más frecuentes frente a la incorrecta gestión de la crisis energética y el desempleo, fue la «incapacidad» del gobierno para solucionar problemas.

El líder de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Andrés Quishpe, criticó que el Gobierno de Ecuador no considera al sector educativo de la nación.

Quishpe reiteró que el gobierno de Noboa “se ha convertido en un dictador y no lo vamos a permitir”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter