16 de noviembre de 2024.-El abogado que representa a dos mujeres que fueron testigos en la investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes sobre el excongresista Matt Gaetz dijo el viernes que una de sus clientes le dijo al panel que vio al congresista teniendo relaciones sexuales con un menor, informo La Edicion de CNN.
"Mi cliente testificó ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes que vio a Matt Gaetz teniendo relaciones sexuales con una menor", dijo el abogado Joel Leppard, cuyos clientes prestaron testimonio a puertas cerradas ante el comité como parte de la investigación ahora abandonada sobre el republicano de Florida.
El comité había estado investigando acusaciones de que Gaetz podría haber "participado en conducta sexual inapropiada y uso de drogas ilícitas, aceptado obsequios indebidos, concedido privilegios y favores especiales a personas con las que tenía una relación personal y tratado de obstruir las investigaciones gubernamentales sobre su conducta". Gaetz ha negado repetidamente haber actuado mal, incluido haber tenido relaciones sexuales con un menor o pagar por sexo.
Cuando se le preguntó el viernes sobre el testimonio, informado por primera vez por ABC News, un portavoz de Gaetz le dijo a CNN que "el Departamento de Justicia de Merrick Garland absolvió a Matt Gaetz y no lo acusó".
El Departamento de Justicia había llevado a cabo por separado una investigación de delitos sexuales de un año de duración sobre Gaetz, pero finalmente decidió el año pasado no presentar cargos penales en su contra.
Las investigaciones han atraído una renovada atención en los últimos días después de que el presidente electo Donald Trump anunciara a principios de esta semana su intención de nominar a Gaetz para que se desempeñe como fiscal general en su administración entrante.
Si el Senado lo aprueba para el cargo, Gaetz se haría cargo del Departamento de Justicia, la principal agencia policial del país, y tendría el control de los archivos de investigación que detallan las pruebas que el FBI descubrió en la investigación de tráfico sexual en su contra.
El Departamento de Justicia consideró que los archivos eran demasiado sensibles para divulgarlos incluso al Comité de Ética de la Cámara de Representantes.