El fiscal general de la República, Tarek William Saab, agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por la detención de Jeison Alexander Lorca Salazar, alias “Jeison Comino”, uno de los principales cabecillas del grupo de delincuencia organizada denominado El Tren de Aragua.
Desde una una nota de prensa que publicó el Ministerio Público, citada por medios como Globovisión, destacan que la detención ocurrió gracias a la orden de aprehensión y alerta roja solicitada por la Fiscalía 69 Nacional contra Bandas del Ministerio Público de Venezuela en su momento.
Cooperación policial entre ambas naciones
Resaltan que detener a este integrante del Tren de Aragua fue posible por la efectiva y diligente cooperación policial entre las dos naciones, por lo que Tarek William Saab está en comunicación con su homóloga de Colombia, la abogada Luz Adriana Camargo, para agilizar el inicio de la extradición.
En tal sentido que el objetivo es que “este peligroso delincuente sea puesto ante la justicia venezolana lo más pronto posible“. Así como la instancia penal subraya que Venezuela mantiene su firme lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
Al respecto, la nación suramericana destaca el cumplimiento de los tratados internacionales en ese ámbito y reafirma el “compromiso de cooperación penal con la comunidad internacional, para continuar desmantelando estas organizaciones criminales“.