Noviembre 07 DE 2012.- Luego de estar viajando por más de 20 horas sin descanso, debido a las continuas detenciones por todas las alcabalas por las que tienen que atravesar, además de los vejámenes, humillaciones racistas, en estos momentos nos acaban de informar que la GNB acaba de detener a Gaby Fernández, único hijo que le queda con vida a Anita Fernández, madre de Alexander, mártir de esta incansable y terrible lucha.
En este autobús viajan 25 caciques, 20 voceros y líderes comunitarios, 4 niños y un acompañante junto al chofer. Los han detenido en más de 5 alcabalas, las revisiones en cada parada han sido minuciosas y les han retrasado el viaje al doble del tiempo.
En Valencia, detuvieron al hermano de Alexander por supuestas averiguaciones. Los están tratando como a delincuentes.
Pareciera que se estuviera urdiendo un plan malvado en contra de los verdaderos revolucionarios de estas tierras.
¿Cuál es el real problema con los yukpa? ¿ Por qué los maltratan de esta manera? ¿Qué se esconde detrás de todo este acoso?
Los movimientos sociales que esperan por todo este colectivo desde hace 20 horas, exigen la inmediata liberación del hermano de Alexander Fernández y que no los retengan más en este histórico viaje de auténticos guerreros caribes.
Ellos necesitan llegar para comer, bañarse-el baño para ellos es sumamente importante- descansar y ser recibidos por todos los colectivos que esperan desde la mañana el arribo de estos auténticos revolucionarios.