Caracas, 04 de diciembre de 2012.- Aproximadamente hace dos meses Aporrea.org publicó una seri de denuncias que hicieron trabajadores de Ciudad Tiuna sobre el estatus de los trabajos que se realizan en el marco de la Misión Vivienda Venezuela en ese lugar http://www.aporrea.org/trabajadores/n216109.html Hoy las obras de Ciudad Tiuna siguen paralizadas en su totalidad y siguen presentando la misma situación.
Trabajadores y refugiados que esperan por la construcción de sus vivirendas hacen un llamado y exigen la presencia de las autoridades del Ministerio de Seguimiento y Control en las obras para que les den solución a esta problemática que atenta contra el cumplimiento de uno de los bastiones actuales de la revolución como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela. Igualmente declaran que en el marco de la paralización d eesta importante obra no se estácumpliendo con la eficiencia en la gestión que exigió el Presidente Chávez a los miembros de su gabinete.
A continuación se presentan los puntos problemáticos que llevaron a la paralización completa de la obra por parte de las contratistas y la empresa rusa
1.- Falta de materiales para cumplir a cabalidad los trabajos.
2.- Se para la obra y no hay información por parte de la empresa matriz (MAQUIVIAL).
3.- La incontinuidad en los pagos al personal.
4.- La falta de seguridad social, higiene y salud.
5.- La incompetencia del sindicato ante los problemas en esta obra que como sabemos es la vitrina de la Misión Vivienda Venezuela en Caracas.
6.- La falta de supervisión adecuada en todos los trabajos lo que acarrea realizarlos dos y tres veces.
7.- El bandalaje existente, robo de piezas y daño a lo ya construido.
Trabajadores y refugiados afirman que como parte del pueblo bolivariano comprometidos con este proceso revolucionario, consideran necesario denunciar esta situación ya que se debe abrir una exhaustiva averiguación al convenio ruso-venezolano para que el estado sepa a que cosa se está jugando en Ciudad Tiuna