Caracas, diciembre 14 - Los musulmanes del Centro Islámico de Caracas realizaron una oración este viernes en este recinto religioso para pedir por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente este martes en La Habana.
''Los musulmanes, en especial los que residen en Venezuela, estamos unidos en la hermandad por la salud del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías el líder de esta Revolución Bolivariana'', expresó uno de los representantes de la comunidad musulmana presentes en la ceremonia.
En el acto hizo participó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien durante la actividad religiosa se tomó unos minutos para agradecer todos los baños de amor que se se han recibido desde todas las partes del mundo para la salud y la recuperación plena del mandatario.
“Hemos visto cosas maravillosas en estos años, pero lo que estamos viendo, la revolución espiritual, la revolución del amor que se ha desatado en nuestro país y en el mundo para que el comandante Chávez supere esta situación no se ha había visto jamás”, indicó Maduro.
El segundo al mando del Ejecutivo nacional destacó la labor realizada por Chávez en el fortalecimiento de la integración suramericana, subrayando la importancia de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Americanos y caribeños (Celac).
El alto funcionario recibió de la mano de los representantes islámicos en Venezuela, un cuadro sagrado con una súplica, así como también el libro de Corán. “Con mucho respeto lo recibo y a nombre del presidente Chávez", expresó.