Ante la actitud de desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, por parte del candidato perdedor Henrique Capriles Radonski a través de los medios de comunicación y redes sociales, al convocar a protestas, aupar a sus seguidores a salir a la calle, para la destrucción, el hostigamiento a los ciudadanos y sembrar la muerte en distintas regiones del país. El Poder Popular está obligado a reaccionar. Resistimos desde el lunes 15 y martes 16 de abril la agresión física a compatriotas, quema y destrucción de varios CDI, ataques a casas del partido PSUV, de domicilios particulares y el asesinato de nueve (9) compatriotas con armas de fuego. Los chavistas del Poder Popular reaccionamos con más organización.
Por ello junto a los diversos colectivos del sector de trabajadores eléctricos, decidimos juntarnos pueblo trabajador y pueblo comunitario en todo el territorio nacional, para organizar la denuncia y la resistencia, ante lo que a todas luces es la siembra del caos y la anarquía, que busca abonar el terreno para deslegitimar el impecable proceso electoral cumplido por las instituciones CNE, Plan República y el Glorioso Pueblo Venezolano; pero además para desconocer el triunfo del camarada Nicolás Maduro, el hijo de Hugo Chávez, en la búsqueda de una intervención internacional y para ello sueñan con crear un escenario de ingobernabilidad y caos.
En estas circunstancias, desde este 17/04 a las 5.00pm, las organizaciones abajo firmantes del Poder Popular del Municipio Sucre, Parroquia Petare se articula con los Trabajadores Bolivarianos y Chavistas del Sector Eléctrico y en VIGILIA PERMANENTE anuncia su compromiso de constituirnos en Comité de Defensa de la Revolución y por la Paz, como respuesta organizada ante los últimos acontecimientos direccionados por Capriles Radonski y los cabecillas del partido Primero Justicia, Voluntad Popular y la MUD. Estos Comités son para la contingencia pero también para actuar ante cualquier circunstancia que atente contra la República y el hilo Constitucional.
Los Ejes del Plan de Acción, son:
1.- Apoyar el gobierno bolivariano bajo la dirección del camarada-presidente Nicolás Maduro Moros para la gestión 2013.-2019
2.- Defender todas las conquistas de la Revolución Bolivariana.
3.- Defender las empresas estratégicas de la nación, entre ellas Corpoelec -hoy en la mira del saboteo por parte de opositores inescrupulosos dentro de la institución.-
4.- No a la Impunidad: Solicitaremos investigaciones y acciones penales ejemplarizantes contra los responsables del asesinato de 8 compatriotas en los sucesos orientados por Capriles. Así como el procesamiento de las 135 personas detenidas por haber incurrido en delitos como instigación al odio, desobediencia a las leyes y rebelión civil.
5.- Declararnos en movilización permanente y organizada como respuesta al fascismo y a los intentos de golpear la democracia y su pueblo.
Firmas de respaldo por organización: Frente Unido de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Eléctrico (FUTTSE), Consejos Comunales de “Colinas de la California, Buena Vista, Marqués Sur y La Laguna”, Unidades de Batalla Electoral “Hugo Chávez” de los sectores Horizonte, La Luciteña, La Urbina y El Marqués, Colectivo Petare Insurgente, Comité Patriótico de Trabajadores “Américo Silva”, Frente de Mujeres “Juana Ramírez La Avanzadora” y Juventud PSUV.
¡¡Que nadie se equivoque...ganó el chavismo!!