13/05/13.- El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez señaló durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que la noche del 14 de abril Armando Briquet y el rector Vicente Diaz, reconocieron la derrota del candidato Capriles Radonski y que a su vez Briquet fue el que solicitó la conversación telefónica que sostuvieron el presidente Nicolás Maduro y el candidato perdedor.
Igualmente, Rodríguez aseguró que lo que se está incubando en Venezuela es un germen de violencia y fascismo como sustituto al intercambio de ideas.
“Ellos se burlan de la muerte del Comandante Chávez, llaman a que viva el cáncer y Capriles con su rabia fue el que llamó al homicidio de 10 compatriotas”, manifestó Rodríguez.
A su vez, el también alcalde del municipio Libertador destacó que el rector del CNE, Vicente Diaz fue el interlocutor del capricho de la derecha para solicitar la auditoria, aún sabiendo que “el señor candidato perdedor no ganó y eso se demuestra en 10 días de auditoría que está dando error 0”.
En este sentido, Rodríguez puntualizó que la oposición lo que está dando es un “golpe continuado”, ya que que utilizan los poderes del Estado según su conveniencia, por lo que explicó la irresponsabilidad del candidato perdedor al desconocer el sistema electoral , ya que el fue electo gobernador de Miranda con el mismo CNE del 14 de abril.
Según explicó, lo que solicitó la oposición los días siguientes a las elecciones fue un conteo de papeletas, comparación con el acta y con la transmisión y escrutinio, “y eso fue lo que el Consejo Nacional Electoral les dio, pero deciden no participar y llaman a la violencia, ellos se están exponiendo a un callejón sin salida si hubo fraude el debería renunciar a la gobernación de Miranda", reiteró.