Martes, 09 -04-2019- Publicado el 9 abr. 2019
Llegó a Venezuela procedente de Colombia cuando tenía 18 años y hoy día tiene casi sesenta, su nombre es Armando Montero y se dedica desde hace años a la reparación de refrigeradoras, nos contó como fue su llegada a nuestro país y la suerte que tuvo al ser recibido por lo que considera como sus ángeles protectores.
Arribó a Caracas procedente de Maracaibo, entrando por el antiguo terminal del Nuevo Circo, donde llegaban en ese entonces los autobuses que entraban a Caracas, no existían ninguno de los terminales actuales.
Ahí se le pareció su primer ángel, un gochito, como se le dice cariñosamente en Venezuela a los nativos de los estados andinos, este lo había estado observando deambulando por el terminal y al enterarse de su situación, le recomendó e indicó la dirección para que se llegara hasta el edificio Junín donde funcionaba Radio Rumbos, allí te van a ayudar, le aseguró y así fue.
En Radio Rumbos lo auxiliaron, alimentaron, le dieron posada y consejo, lo adoptaron, radiaron su nombre solicitando a sus familiares acudir a encontrarlo y rescatarlo.
Una muestra de la solidaridad presente en la Venezuela de entonces. solidaridad que aún perdura en nuestros días.
Pero dejemos que sea Armando Montero colombo-venezolano, que convive pacíficamente entre nosotros, como millones de hermanos colombianos, quien nos narre el resto de la historia de su llegada.
Para aquellos aporreadores y aporreadoras que deseen contactar al señor Armando Montero lo pueden hacer a través de su número telefónico 0412 800 4239