26-08-21.- La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, renunció a su cargo este jueves, a pocos meses de las elecciones en las cuales se elegirán nuevos alcaldes.
"Hoy 26 de agosto del año 2021, Año Bicentenario de nuestra Independencia me separo de mi responsabilidad como alcaldesa de Caracas," dijo Farías a través de Twitter.
"Entrego el testigo al cargo como alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, a la camarada y compañera, Beatríz Rodríguez, para que asuma como alcaldesa de la ciudad. La Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades políticas. Unas de esas responsabilidades me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí, como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte," continuó.
"Mi máximo apoyo a Beatríz, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del Comandante Chávez," culminó.
Farías se desempeñó diferentes cargos, fue tres veces ministra del despacho de la presidencia, ministra para la agricultura urbana, ministra para las comunas, gobernadora del estado Cojedes (2012-2016) y también formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En 2017 fue electa como alcaldesa de Caracas.
La gestión de Farías a cargo del municipio Libertador, despertó quejas en sectores de la población, criticando en especial su manejo de la recolección de basura.
El PSUV ha decidido postular a Carmen Meléndez para las venideras elecciones, con miras a mantener control de la alcaldía.