Caracas, 11 de octubre de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes a las autoridades a fortalecer la búsqueda de los desaparecidos registrados en la zona de Las Tejerías, estado Aragua, fuertemente afectada por las recientes lluvias que azotaron al país en los últimos días, informó una nota de prensa Presidencial.
"Tenemos que continuar la búsqueda de labor de desaparecido, seguir buscando, seguir completando el censo, de todas las casas, que hay que hablar con la gente", expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo en Aragua.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, ordenó al Gabinete Ejecutivo a mantenerse en Aragua, por un lapso mínimo de 30 días, para supervisar que se cumplan todas las tareas para la recuperación de la entidad.
De igual forma, aseveró que se encuentran activados, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la recuperación de las viviendas afectadas, así como instruyó al despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para poder atender a las familias afectadas.
"Estamos con la Gran Misión Vivienda Venezuela activados, buscando mercados secundarios, buscando todo lo que se pueda recuperar y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; estarán desplegados para atender a alas familias", puntualizó el mandatario venezolano.
Al respecto, enfatizó que se consiguieron algunos edificios, que pueden ser recuperados por ambos programas, para garantizar una nueva vivienda para los afectados.
"La gente tiene fe y tienen seguridad. Vamos a gobernar desde acá, vamos a operar desde acá", concluyó.
Más temprano, el mandatario venezolano inspeccionó la zona de Las Tejerías.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano aseveró que, pese a la situación, el Gobierno Nacional trabajará para la recuperación de todas las viviendas y comercios perdidos por las lluvias.
Hasta los momentos, se registran más de 30 fallecidos y más de 50 desaparecidos, productos de las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado en la zona.
De igual forma, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.