30 de agosto, 2024 (Noticia en desarrollo y actualizada a las 14:57 h).- Desde horas de la madrugada de este viernes 30 de agosto, gran parte del país se encuentra afectada por un mega apagón eléctrico y falta de conectividad a Internet. El apagón es de dimensiones nacionales y por lo que se sabe abarca al menos a dos tercios del territorio.
Se desconocen por el momento las causas de la falla eléctrica, pero algunos voceros del gobierno ya la han atribuido a un "sabotaje", pero sin presentar los indicios de ello por el momento.
Están sin luz el Distrito Capital (la ciudad de Caracas) los estados costeros y varios del interior, de Los Andes, algunos de los llanos, el estado Bolívar y el Zulia.
La interrupción del suministro eléctrico ha afectado en Caracas el funcionamiento del Metro y las actividades comerciales.
Pasadas las 9 AM comenzó a llegar el suministro a algunas zonas de la capital y comenzaron los reportes de restablecimiento progresivo en otras partes de Venezuela.
Todavía la telefonía celular sigue teniendo problemas.
Se reportan interrupciones intermitentes en algunas regiones que perturban las cadenas productivas, como por ejemplo en las empresas básicas de Guayana.