7 de octubre de 2024.-El lunes, la Corte Suprema se negó a escuchar una apelación de X Corp. de Elon Musk que alegaba que el fiscal especial Jack Smith violó la Primera Enmienda cuando obtuvo una orden de registro para los mensajes del expresidente Donald Trump en Twitter y luego prohibió a la compañía revelarlos, informo La Edición de CNN.
El tribunal actuó sin comentarios y no se observaron disidencias.
Smith buscó las comunicaciones de Trump en Twitter, ahora conocido como X, como parte de la investigación sobre los esfuerzos del expresidente por anular las elecciones de 2020. Trump fue acusado formalmente el año pasado y su caso sigue pendiente en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington.
Twitter, que argumentó que a Trump se le debería permitir reclamar privilegio ejecutivo sobre los registros, inicialmente se negó a cumplir y fue multado con 350.000 dólares. La empresa no cuestionó la orden de registro en sí, sino la orden de silencio.
En su apelación ante la Corte Suprema, X describió la orden de confidencialidad como una "finalización sin precedentes del privilegio ejecutivo". La compañía dijo que las implicaciones podrían ser de gran alcance si el gobierno intentara recopilar información cubierta por otros privilegios, como los que involucran a un médico y un paciente.
El gobierno desestimó esas preocupaciones, argumentando que Twitter por sí solo no podía hacer valer ningún tipo de privilegio sobre los registros.
"La Cuarta Enmienda permite al gobierno obtener una orden para registrar propiedades pertenecientes a un tercero inocente, siempre y cuando la orden esté respaldada por una causa probable de que 'se encontrarán pruebas de un delito'", argumentó la oficina del fiscal especial.
Musk ha respaldado la candidatura a la reelección de Trump.