Embajadores de Japón y Alemania presentan credenciales en Venezuela

El encuentro reitera el compromiso del país con la diplomacia y la cooperación internacional.

El encuentro reitera el compromiso del país con la diplomacia y la cooperación internacional.

.Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los nuevos embajadores de la República de Japón y de la República Federal de Alemania, en un encuentro que reitera el compromiso del país con la diplomacia y la cooperación internacional.

Durante la ceremonia, celebrada en la Casa Cultural "Aquiles Nazoa", el jefe de Estado recibió las cartas credenciales del excelentísimo Sr. Yasushi Sato, embajador japonés, y del excelentísimo Sr. Volker Wilhelm Pellet, embajador alemán.

Un acto más que simboliza el reconocimiento al mandato constitucional de Maduro y la voluntad de la naciones de fortalecer los lazos bilaterales en diversas áreas.

Relación con Japón y Alemania

En su encuentro con el embajador Sato, el presidente Maduro y el diplomático japonés intercambiaron ideas sobre temas de interés común.

En tal sentido, destacó la importancia de la colaboración entre Venezuela y Japón, que data de 1938, aunque se vio interrumpida durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde su restablecimiento en 1951, las relaciones han crecido significativamente, especialmente bajo la Revolución Bolivariana.

El embajador Yasushi Sato, nació en Tokio en 1961, cuenta con una amplia experiencia en el servicio exterior de Japón, habiendo desempeñado funciones en países como Uruguay, Chile, México, Perú y, más recientemente, en Barcelona, España.

Su trayectoria refleja un profundo conocimiento de las dinámicas diplomáticas y culturales, lo que promete enriquecer la relación entre ambos países.

Por su parte, el embajador Volker Wilhelm Pellet, quien también presentó sus credenciales, representa una oportunidad para ampliar la cooperación entre Venezuela y Alemania, en un contexto global que demanda esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos comunes.

Este encuentro es de gran relevancia en la Diplomacia Bolivariana de paz, para fortalecer canales de diálogo y cooperación en un marco de respeto mutuo y preeminencia del Derecho Internacional.

  •  
  •  
  •  
  •  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter