13 de octubre de 2024.-El primer ministro acusa a Hezbolá de utilizar la FPNUL como “escudos humanos” e insta a Guterres a sacar a las fuerzas “fuera de peligro”, lejos de los bastiones del grupo terrorista, informó Los Tiempos de Israel.
El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió el domingo a las Naciones Unidas que retiren inmediatamente su fuerza de mantenimiento de la paz en el sur del Líbano de las zonas donde Israel está luchando contra Hezbolá, diciendo que el grupo terrorista está utilizando a las tropas internacionales como “escudos humanos”.
Los comentarios de Netanyahu se produjeron cuando la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU dijo que dos tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel habían entrado el domingo en una posición de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano. Las FDI dijeron que el incidente tuvo lugar durante un intento de evacuar a soldados heridos bajo fuego.
Al instar a que los miembros de la FPNUL sean retirados del peligro, Netanyahu dijo que anteriores peticiones similares de Israel habían sido rechazadas, a pesar del creciente número de heridos entre las tropas de la FPNUL.
La fuerza internacional ya ha dicho que se quedará quieta.
Dirigiéndose al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Netanyahu dijo en un mensaje en hebreo: “Es hora de que retiren la FPNUL de los bastiones de Hezbolá y de las zonas de combate”.