Hezbolá ataca con aviones no tripulados una base militar y mata a 4 soldados israelíes

Credito: fdd.org

y deja decenas de heridos

Las FDI dicen que investigarán cómo un dron entró en Israel sin activar una alerta


13 de octubre de 2024.-El portavoz militar israelí Daniel Hagari dice que las FDI investigarán cómo un dron lanzado por Hezbollah entró en Israel el domingo sin activar una alerta, informo la Edición de CNN.

En un mensaje de vídeo desde la base militar cerca de Binyamina que fue atacada, Hagari dijo: “Aprenderemos e investigaremos el incidente, cómo un UAV entró sin alerta en la base”.

El dron de Hezbolá fue lanzado desde el Líbano cerca de las 7 p.m. hora local, dijo Hagari, y agregó que Israel necesita “una mejora” en sus defensas.

Hezbollah dijo que había lanzado docenas de cohetes hacia Nahariya y Acre con el objetivo de atacar los sistemas de defensa aérea de Israel, mientras que también lanzó un enjambre de drones –algunos utilizados por primera vez– hacia áreas de Acre y Haifa.

“Estos drones atravesaron los radares de defensa de Israel sin ser detectados y alcanzaron el objetivo en el campo de entrenamiento de la Brigada de élite Golani en Binyamina, al sur de la Haifa ocupada, y explotaron en las habitaciones donde decenas de oficiales y soldados estaban preparando un ataque contra el Líbano. … matando e hiriendo a decenas de ellos”, dijo Hezbollah.

Las FDI dicen que cuatro soldados murieron en el ataque, mientras que los servicios de emergencia dijeron que más de 60 personas resultaron heridas.

Hezbolá advirtió a Israel que el ataque del domingo era “la parte fácil de lo que le espera si (Israel) continúa su ataque contra nuestro desafiante pueblo”.

El domingo, el grupo respaldado por Irán dijo que había lanzado 38 ataques contra soldados, bases militares y cuarteles israelíes en Israel y el sur del Líbano, la mayor cantidad desde el inicio de la guerra de Israel con Hezbolá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter