27-03-25.-Riad Bujana, representante de la Comisión de Infraestructura de la Academia Nacional de la Ingeniería y Hábitat, aseguró este miércoles que para recuperar la red vial de Venezuela se requiere de una inversión de al menos USD 10 mil millones.
En entrevista a Radio Fe y Alegría, precisó que las carreteras del territorio cuentan con más de cinco mil kilómetros que necesitan mantenimiento constante, con el fin de evitar accidentes y garantizar la movilidad.
Manifestó que aún faltaría por construir entre mil y dos mil kilómetros de nuevas carreteras y autopistas en el oriente, occidente, centro y sur de la nación.
Comentó que en la actualidad, Venezuela no ha diseñado un programa para hacer seguimiento constante al estado de las carreteras. Además, tampoco existen planes de mantenimiento constantes ni auditorias de seguridad vial que, dijo, deberían ser constantes. Además, subrayó que el Estado debe garantizar que se lleven a cabo de forma descentralizada y de forma diaria.
El experto resaltó que, de forma general de la red vial nacional, está integrada por autopistas y carreteras repletas de huecos, fallas de borde y reductores de velocidad, lo que pone en riesgo la vida de conductores y pasajeros.