Caracas, 01 May. ABN (Érika Hernández Orozco).- Este 1 de mayo, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) del Distrito Capitalmarcharon por la revisión del contrato colectivo suscrito por los directivos de la empresa.
El secretario de Finanzas del sindicato petrolero, Ángel Bracamonte, expresó que algunas cláusulas del contrato colectivo de PDVSA perjudican a los empleados de la nómina menor, mensual y diaria.
Bracamonte aseguró durante el recorrido que tanto la discusión como la firma de este contrato se realizó a espalda de los trabajadores.
En este sentido, hizo un llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que haga una revisión de este instrumento, en conjunto con las federaciones y sindicatos de trabajadores petroleros,para solventar esta situación.
Además, aseguró que los directivos de PDVSA no quieren reconocer a los sindicatos, ni tomar en cuenta las denuncias que realizan.
Dejó claro que los trabajadores están identificados con el Mandatario Nacional, y afirmó que no aceptarán que la industria petrolera siga desconociendo al sindicato.
En cuanto a las observaciones al contrato colectivo, mencionó que este contempla dar préstamos para remodelación de viviendas y créditos menores sólo a los empleados con más de 15 años de servicios.
Dijo también que la cesta alimentaria ya no será entregada a los trabajadores que devenguen salarios superiores a los 700 mil bolívares mensuales.
Bracamonte sostuvo que, aunque no paralizarán la empresa, sí activarán los mecanismos necesarios para hacerse sentir entre los trabajadores.