La Cominisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entregó títulos administrativos a 38 medios comunitarios y alternativos, para su operatividad en el país y fortalecimiento del sistema de comunicación popular.
El ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, está comprometido con la democratización del espectro radioeléctrico y a favor de la inclusión del Poder Popular en todo el proceso comunicacional del país.
Esta acción forma parte de la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro Moros, para empoderar al pueblo y continuar diciendo la verdad de Venezuela y de la revolución bolivariana.
Una nota de prensa de Conatel, refiere que este trabajo se ejecuta con la visita a cada medio comunitario por estado, con el acompañamiento del Poder Popular, de la Asamblea Nacional, los Ministerios para la Comunicación y la Información, y para Las Comunas y Movimientos Sociales.
En este sentido el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicos y director general de Conatel, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve, hizo entrega de los respectivos títulos administrativos para hacer uso y explotación del espectro radioeléctrico a través de la habilitación y concesiones correspondientes.
Medios bandera del pueblo
Para el General Márquez, los Medios Comunitarios y Alternativos son una parte importante del proceso comunicacional de Venezuela y son la bandera del pueblo para contar las verdades de la patria, desde un punto de vista social y siempre respetando el marco legal vigente.
«Quiero dar mis palabras de felicitación, reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo que hacen a diario, ustedes son el cañón de la Revolución«, destacó y reiteró la completa disposición del presidente Maduro para ayudar al impulso de los medios comunitarios y Alternativos.
«Les repito a ustedes, señores integrantes de Los Medios Comunitarios y Alternativos, esta es su casa y Conatel, siempre estará para ayudarlos (…) Sigan adelante, nosotros somos dueños de la verdad«, agregó.
Por su parte, el representante de Radio Urimare, José Correa, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2024 en la categoría de Medios Comunitarios y Alternativos, agradeció en nombre de todos los presentes a Conatel por el apoyo en el proceso de regularización de estos medios.
Destacó la dura lucha por la verdad y la comunicación plural que han dado desde hace décadas los comunicadores populares, cuyo ejemplo siguen las nuevas generaciones.