AIPO (Anticorrupción Interpelación Popular Organizada) dirige carta a la OEA en la que recrimina el recibimiento y despliegue publicitario con la organización SUMATE, mampara golpista involucrada en actos que solo han pretendido desconocer la constitución de 1999 y que la máxima instancia judicial del país, la Sala Constitucional, sentenció desconociendo a esta organización que pretenda usurpar funciones del poder electoral.
Acota AIPO que la sentencia fue firmada por los 5 magistrados de la Sala Constitucional en pleno donde la DECISIÓN: EXHORTA al Consejo Nacional Electoral a que depure de inmediato el Registro Electoral, en la forma referida en la motiva de este fallo; y se EXHORTA, igualmente, a dicho ente nacional a que investigue e impida la existencia de registros paralelos al oficial, operados por personas distintas al ente comicial. Los resultados de la depuración no sólo deben actualizar el Registro Electoral, sino que deben ser enviados al Ministerio Público. Publíquese, regístrese y archívese el expediente. Cúmplase lo ordenado. Dada, firmada y sellada, en el Salón de Audiencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los 28 días del mes de junio de dos mil cuatro. Años: 194º de la Independencia y 145º de la Federación.
Ya el 05-03-2005 AIPO había dirigido una carta previa a la OEA sobre el problema SUMATE, a la cual no obtuvo respuesta alguna, generando una gran preocupación respecto a la parcialización de ésta institución (OEA) ya que pondría en peligro los principios democráticos que dice defender esta institución.
VER DOCUMENTO COMPLETO EN: http://aporrea.org/dameletra.php?docid=14489