Caracas, 04 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presentará en los próximos días las pruebas contundentes e irrefutables de la actuación de funcionarios de Estados Unidos (EEUU) en labores de espionaje en Venezuela, según lo anunció el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel.
Durante la Marcha de la Rebelión por la Dignidad, Rangel aseveró que las pruebas que va a presentar el Presidente sobre las actividades conspirativas del agregado naval estadounidense, 'desde luego, no se la vamos a presentar al embajador de EEUU en Venezuela, William Browfield, se las vamos a presentar al pueblo venezolano y a la opinión pública'.
En días pasados el Gobierno Nacional denunció al agregado naval de EEUU en Venezuela, John Correa, de participar en labores de espionaje, situación en la se que vieron involucrados algunos oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Rangel señaló que es inaceptable el espionaje militar en Venezuela, al tiempo que afirmó que ningún país lo toleraría.
Manifesó que fue uno de los que sugirió al Jefe de Estado expulsar al agregado naval de EEUU del país, porque 'Venezuela no puede tolerar injerencias extranjeras y mucho menos funcionarios, miembros de misiones militares que traten de captar respaldo en el seno de la FAN'.
En el ámbito político social destacó que uno de los aspectos más importantes 'es la participación y el sentido social del Gobierno del presidente Chávez, cómo por primera vez tenemos un hombre en Miraflores que atiende los requerimientos y necesidades de la gente pobre de este país'.
Para Rangel una de las diferencias más importantes entre la Venezuela de 1992 y la actual 'es que antes no teníamos país y ahora sí. Ahora tenemos ciudadanos, antes teníamos habitantes. Ahora tenemos Estado, antes no teníamos. Ahora tenemos Gobierno, antes lo que teníamos era una caricatura de Gobierno'.
'Esto cambió para siempre, ahora está el pueblo en la calle. Cada vez que se convoca al chavismo se desborda todo a diferencia de las convocatorias de la oposición que son bochornosas, dan pena', agregó.