Diputado García reitera que Venezuela no condiciona su soberanía

Caracas, 04 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- Para el diputado de la organización política Por la Democracia Social (Podemos) Ismael García 'cueste lo que cueste, pase lo que pase, la soberanía de Venezuela no puede condicionarse a nada ni a nadie'.

El parlamentario ofreció estás declaraciones al hacer referencia a los últimos ataques de la administración de Estados Unidos contra el país, durante la Marcha de la Rebelión por la Dignidad que se celebró este sábado, en la capital venezolana, con motivo de los 14 años de los hechos del 4 de febrero de 1992.

Calificó como una retaliación política la expulsión de Jenny Figueredo, funcionaria de la Embajada venezolana en la nación del norte de América, luego de que el Gobierno Nacional solicitara a EEUU el inmediato retiro de su agregado naval, Jhon Correa, por realizar labores de espionaje en el país.

El legislador apoyó la decisión del Ejecutivo de pedir la salida de aquellos funcionarios que violen, irrespeten e intervengan en la política interna de la nación, por considerar inaceptable esta situación.

'Venezuela es un país promotor del respeto a la vida, a la aducación, a los derechos politicos y a la autodeterminacion de los pueblos. Por eso, las relaciones con el resto de los países tienen que ser de respeto, de lo contrario es inaceptable', dijo.

Asimismo, indicó: 'El Gobierno tiene que saber que cuenta con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo para impulsar todas esas políticas de respeto a la soberanía'.

En opinión del diputado, la soberanía no se puede negociar o canjear, porque es un problema que afecta a todos los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4298 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter