Mayo 29, 2006.- El Plenario de trabajadores y de Juntas Directivas de organizaciones sindicales afiliadas a la UNT en el Estado Carabobo, reunida el lunes 29 de mayo, acordó entre otras cosas, catalogar como un extraordinario triunfo de las bases y de sus delegados, la realización del II Congreso de la UNT.
La UNT-Carabobo decidió también respaldar las decisiones democráticamente adoptadas por la abrumadora mayoría de los delegados participantes en el II Congreso que finalizó el sábado 27 de mayo en las instalaciones del Círculo Militar en Caracas.
En referencia a las tendencias sindicales que abandonaron el congreso e instauraron uno paralelo, denunciaron a través de una resolución, lo que ellos describen como una actitud divisionista de algunos delegados y repudiaron las acusaciones contra Orlando Chirino de haber organizado bandas de cabilleros para agredir a otros compañeros, lo que catalogaron como una "vil campaña de calumnias."
A continuación la resolución de la UNT-Carabobo:
El Plenario de trabajadores y de Juntas Directivas de organizaciones sindicales afiliadas a la UNT en el Estado Carabobo, reunida el lunes 29 de mayo, luego de conocer el informe del II Congreso de la UNT suministrado por nuestros delegados democráticamente elegidos:
ACORDAMOS
1. Catalogar como un extraordinario triunfo de las bases y de sus delegados, la realización del II Con-greso de la UNT, derrotando a quienes desconocen el mandato de las bases y aquellos que intentaron secuestrar el Congreso, pero que no lo lograron por la actitud política de defensa de los intereses de los trabajadores expresada por la mayoría de los delegados.
2. Respaldar las decisiones democráticamente adoptadas por la abrumadora mayoría de los delegados participantes en el II Congreso que finalizó el sábado 27 de mayo en las instalaciones del Círculo Militar en Caracas.
3. En particular respaldar la resolución de realizar para el próximo 15 de septiembre del presente año las elecciones generales para legitimar los cargos de dirección nacional y de direcciones regionales de la UNT; así como la propuesta de que se elija una dirección provisional, conformada proporcionalmente de acuerdo a la cantidad de delegados que cada corriente participante tenía en el II Congreso de la Central.
4. Denunciar la actitud divisionista de una minoría de delegados antidemocráticos, que planificaron retirarse del evento con el propósito de deslegitimar el Congreso, pero que por fortuna no lo lograron. Del mismo modo repudiamos la vil campaña de calumnias contra Orlando Chirino y los delegados de base honestos, que defendieron las posiciones de la mayoría de los delegados.
5. Comprometernos a ratificar entre nuestras bases las resoluciones adoptadas en el Congreso y participar de todas las actividades que sean convocadas para demostrar que las conclusiones del Congreso reflejan las aspiraciones de la mayoría de los trabajadores afiliados a la UNT.
6. Teniendo en cuenta la demanda financiera que implica defender el II Congreso y sus conclusiones, nos comprometemos a dar un aporte especial de acuerdo a las posibilidades financieras de nuestro sindicatos y de los trabajadores afiliados para que se difundan a nivel nacional las resoluciones del Congreso y lo gastos que le ocasione al equipo de trabajo del compañero Orlando Chirino, para que se desplace por todo el país.
7. Poner a disposición de la UNT nacional a nuestros dirigentes regionales, Ismael Hernández, José Barreto, Jesús Vargas, Américo Tabata Tabata o cualquier otro miembro de la Coordinación Regional de la UNT Carabobo que sea requerido para que apoye las tareas nacionales de la Central.