"Nuestro círculo bolivariano está de acuerdo en que el espacio radioeléctrico venezolano es patrimonio de todos los venezolanos y no de un pequeño grupo de empresarios," reza el comunicado.
Igualmente, le recuerdan al gobierno nacional el papel que también jugaron en el pasado reciente otros medios de comunicación como Venevisión y Globovisión, y en tal sentido, exhortan a "aplicar a estos medios la misma solución que se aplicó a RCTV". A continuación el comunicado completo.
Comunicado en relación al término de la concesión de Radio Caracas Televisión.
El Círculo Bolivariano de Miami “Negra Hipólita” se solidariza con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo venezolano en la decisión contundente y soberana de no renovar la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal el cual participó activamente en el golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez Frias en el año 2002.
Nuestro círculo bolivariano esta de acuerdo en que el espacio radioeléctrico venezolano es patrimonio de todos los venezolanos y no de un pequeño grupo de empresarios, y es potestad del gobierno venezolano de no emitir o renovar concesiones a emisoras de televisión que instan a la violencia, apoyan golpes de Estado y constantemente manipulan ó esconden la información.
Nuestro círculo bolivariano también rechaza cualquier tipo de decisión o pronunciamiento en contra del gobierno de Venezuela por parte de otros gobiernos ó instituciones internacionales debido a esta decisión soberana del gobierno. El canal de televisión RCTV ha utilizado todos sus derechos ante la ley y las cortes venezolanas, tuvo y ha tenido junto a sus simpatizantes el derecho de protestar publica y libremente en distintos espacios dentro y fuera del país, y también puede proceder a continuar su teledifusión por medio de cable o satélite, los cuales son medios alternativos a su disposición en todo el territorio de Venezuela.
Nuestro círculo bolivariano también rechaza las acusaciones de RCTV, sus simpatizantes y el sector sumiso y confundido de la derecha venezolana e internacional de querer hacer de esta decisión un asunto de violación de derechos humanos. En Venezuela existe plena libertad de expresarse y hacer protestas de calle, así como también de criticar al gobierno por muchos medios de televisión, radio o prensa escrita, medios que son controlados en un 80% por el sector privado, que esta predominantemente en contra del gobierno.
Nuestro círculo también hace un llamado al gobierno venezolano a no olvidar que otros medios como Globovisión y Venevisión también causaron y continúan causando bastante daño a la población venezolana con información parcializada y poco veraz de lo que acontece en Venezuela, y a aplicar a estos medios la misma solución que se aplicó a RCTV.
Con Saludos Bolivarianos,
Círculo Bolivariano de Miami “Negra Hipólita”