El gobierno de China respondió un comentario ofensivo por parte de las autoridades de Estados Unidos (EEUU) hacia Latinoamérica, asegurando que esta región no es el patio trasero de nadie.
La crítica la hizo el canciller del gigante asiático, Wang Yi, al referise a las declaraciones del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien manifestó que EEUU está «recuperando» el control de su «patio trasero» luego de años de «influencia» por parte de China.
En este sentido, el diplomático aseveró que los latinoamericanos quieren construir su propio hogar y no ser el patio trasero de otros.
«Lo que buscan es la independencia, no doctrinas de dominación», manifestó el canciller chino, de acuerdo a un comunicado.
Hegseth generó controversia con su comentario tras visitar Panamá donde evaluó los avances de la misión que le asignaron de recuperar el control del canal.
El comentario ofensivo del funcionario de EEUU hacia Latinoamérica y criticado duramente por China quien aseguró que esta zona no es patio trasero, se dieron en el marco de la guerra arancelaria iniciada por Trump contra más de 180 socios comerciales.