Bien duro le han dado el gobernador de Táchira Vielma Mora y el diputado-presidente de la Asamblea Nación, Diosdado Cabello al contrabando de alimentos subsidiados por el Gobierno Venezolano.
Este miércoles, luego de una denuncia formulada por el 800 Táchira, Vielma Mora y Diosdado Cabello comandaron la incautación de 1.000 toneladas de alimentos en dos galpones, uno en la zona industrial Barrancas, de San Cristóbal, y otro en uno de los galpones de Valle Hondo, de San Josecito, a 30 kilómetros de la capital tachirense. Entre la mercancía figuraban Harinapan, azúcar, aceite, mantequilla Mavesa, arroz, leche, pasta dental y papel sanitario. Y hace tres días en otro galpón allanado en Capacho en acción dirigida por el Gobernador Vielma Mora y Diosdado Cabello se incautaron 50 toneladas de alimentos de precios regulados. En el evento también participaron la Ministro de la Defensa y el alto mando militar del Ejército y la Guardia Nacional..
También en Táchira, a escasos 200 metros de Cúcuta, en la alcabala La Ureña, fueron capturadas 50 potentes y modernas gandolas full de chatarra, provenientes de Puerto Ordaz.
Sin dudas. La exuberante ganancia económica que genera la comercialización de los alimentos con precios regulados venezolanos en Colombia genera mucho dinero como para aflojar cualquier tuerza. Evalúen estos precios: 90 bolívares el kilo de harina de trigo, 120, pollo y hasta 180 B/F el kilogramos de carne.
Cabello dijo que el Gobierno va a erradicar los problemas que originan el contrabando de extracción. Señaló que se tomaran medidas que incluyen la designación de nuevos oficiales de la FANB en la frontera, que rotarán cada año para evitar las mafias. TINTERO
Sería bueno que alguien explicara como hicieron esas 50 gandolas cargadas de chatarra para ser conducidas desde Puerto Ordaz la alcabala La Ureña, a escasos 200 metros de Colombia, sin ser detenidas en ninguna de las alcabalas ubicadas a lo largo y ancho de esa ruta.