Reafirmando siempre y por sobre todo mi condición Chavista, expongo, como Chávez me enseñó, mi derecho a la crítica, el derecho a la salud consagrado en el Art. 83 de nuestra Constitución nos protege a todos con o sin Cédula de Identidad, con o sin el Carnet de la Patria, subordinar la protección de 0800saludya a estos intrumentos, sobre todo al último, es discriminación anticonstitucional. Por lo tanto exijo como ciudadana venezolana que se modifique tal situación de inmediato, identificarse con la C de I es aceptable, pero si alguien no la tiene pues igual el derecho a la salud lo asiste.
Por otro lado y con mucho respeto expongo lo siguiente: saludya no puede ser hasta unas 72 horas, ha tenido nuestro Ministro una conjuntivitis por ejemplo o una cistitis, para hablar de enfermedades muy dolorosas pero no tan graves como un cancer, y decirle al paciente que va a tener que esperar (hasta 72 horas o hasta que se consiga) sólo indica un total desconocimiento del dolor que estas o cualquier otras enfermedades producen.
Estamos frente a una guerra económica como probablemente no la ha sufrido ningún otro país, pero nuestras soluciones no pueden ser producto de la insensantez, no tenemos medicamentos, pues a conseguirlos y a ponerlos al alcance de todos los enfermos persiguiendo casi que con la pena de muerte a aquellos que trafican con los medicamentos.
En los hospitales y en los CDI dicen que no hay insumos ni muchos menos medicamentos, ¿ha supervisado esto el Ministro?,¿ es verdad o no?. Todo eso que se gastó en imlementar ese servicio y en los salarios y beneficios de los que lo operan debe gastarse en remedios garantizando que en verdad lleguen a los pacientes y no a los bachaqueros.
Creo que la ANC tiene que ocuparse de estos asuntos todas sus horas así como de encontrar el remedio a la especulación, al acaparamiento y al bachaquerismo, de verdad y otra vez con mucho respeto pero con mucha contundencia les digo: que carrizo le interesa a nadie una Ley de Anmistía en este momento en que lo que necesitamos es una reforma al Código Penal que endurezca enormemente las penas a los delitos de homicidio, violación, cualquier delito contra los niños y adolescentes, secuestro, entre otros.
Para no hacer tan terrible mi autocrítica felicito a Nicolás que en materia de petroleo y en contra del maldito dolar está haciendo lo que debe.
Rodilla en tierra y buscando una aspirina infantil para mi insuficiencia venosa