El decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro de eliminar cinco ceros a la moneda hace obligatorio algunos ajustes con respecto a la economía. Particularmente pienso y estoy convencido que dos de las medidas que tienen que tomarse inmediatamente son: la congelación de los precios de los productos de primera necesidad por algún tiempo y aumentar el sueldo mínimo a los trabajadores y por ende las pensiones. Por lo tanto me sumo a la solicitud de amparo constitucional que exige un salario al nivel del costo de la cesta básica.
Si observamos con atención, nos damos cuenta que si no se aplican esas medidas continuaremos con los efectos de depreciación de la moneda, propiciado por Fedecamaras y sus acólitos. La razón de ser de este decreto es que volvemos a la implementación del antiguo sistema de precios con céntimos y moneda dura. Importantísimo es el anclaje de nuestra moneda al Petro, aunque creo que anclar el bolívar exclusivamente al petro no es suficiente, pues se ha debido crear otra moneda, por ejemplo el bolívar oro, para asegurar un control de cambio solido que revalorice el ingreso de los trabajadores.
Ese decreto debe ir acompañado por La acción de las políticas de un estado eficiente y la aplicación de las leyes en su justa medida y el apoyo de las centrales con verdaderos lideres revolucionarios en el ámbito del sector laboral, por que la derecha no descansa en el sabotaje permanente y la delictiva de las autoridades colombianas como forma de acabar con las actividades revolucionarias que ha emprendido el presidente Maduro para solventar la crisis económica que estamos atravesando debido a las sanciones y boicot impuestos desde Washington, caso contrario se tendría en poco tiempo que volver a una nueva reconversión monetaria y esto generaría desconfianza en la población acerca de la efectividad de las medidas adoptadas por el gobierno.