Es realmente insólito que eso esté ocurriendo en momentos en que la revolución está siendo atacada por todos los flancos y sobre todo en el área económica y social, donde sus enemigos, aliados del imperialismo, aseguran a muy altos decibeles que hoy hay más pobreza, más desempleo, más niños en la calle y paremos de contar.
Pero hay más y he allí donde veo el mayor absurdo (o será otra cosa?) que el INE se guarde esa información y no la publica cuando son esas cifras, precisamente, las que le pueden indicar al pueblo cómo andan los asuntos del país. El nuevo paradigma de la participación y el protagonismo hace obligante que esos datos se divulguen tanto como pueda ser posible. No creo que el presidente Chávez conozca de esta extraña realidad.
Le solicité a través de su correo información sobre: LA FUERZA DE TRABAJO de 1.989 (segundo gobierno de CAP II) a diciembre/2006 y me envió una cotización por ese servicio donde me cobra Bs. 50.000,00 (Cotiz.No. 594 del 27/02/06).
El BCV no cobra nada por sus cifras, tampoco lo hace el Ministerio el Trabajo y así la totalidad de las instituciones públicas. Entonces, es precisamente el instituto más importante del país en que el maneja sus estadísticas el que pone alcabalas y trabas para dar a conocer los resultados de su trabajo...?
oliverr@cantv.net