¿De que vale que una nación gaste todo un dineral, en pagarle sueldos y otros emolumentos a cientos de personas, para que hagan y organicen un cuerpo de leyes marco, para el ordenamiento jurídico del país. Si luego se hacen a un lado y no se cumplen?. Son muchas las violaciones que se hacen diariamente a la constitución y las leyes; por parte de unos personajes, que siendo minorías, hacen y abusan con tantos desmanes legales, que pareciera que es toda la población venezolana la que lo hace, cuando en verdad no es así
Parece que el objetivo es, tener a los funcionarios encargados de aplicar las sanciones, tan distraídos con tantos volúmenes de faltas, que justifique cualquier impunidad. Es una estrategia en la cual están implicados algunos funcionarios- que no todos- , a los que les atañe la aplicación de la justicia. Esa impunidad está siendo utilizada, por quienes desde décadas pasadas las promovieron para actuar a sus anchas. El común del pueblo, que no tiene ni arte ni parte en este desbarajuste, observa y siente que es una costumbre que favorece al poderoso y que los acosa a éllos- a los pueblos-
El día martes pasado, conversando con unos campesinos amigos de los Cañizos Palo Quemao, EN YARACUY, me preguntaba uno de éllos, cuando hablábamos de la masacre protagonizada por el ejercito Gringo- Norteamericano en Ecuador, ¿ “por que el gobierno nacional, permite que gente que dice ser Venezolana, opine y se ponga a favor de un extranjero, que use los medios del país para mentir y ponernos a los venezolanos mismos como delincuentes asesinos y guerreristas”? le respondí entre otras cosas, que es parte de la lucha por el cambio que hay que hacer. A lo que otro me repicó:” ¿ pero no somos gobierno, no hacemos valer la ley los revolucionarios”? volví a decir que estamos enfrascados en una pelea para que eso cambie. Me volvió a decir el primer amigo “pero son 9 años compa, ¿ no se ha podido en todo ese tiempo, sacar a los corruptos y meter presos a los sinvergüenzas”?. Le respondí que yo también me hago esa pregunta. Interviene nuevamente el segundo amigo campesino y después de darme un caramelo De coco, dice: a mi primo que vive en cocorote, lo agarraron con un saco de naranja en el peñón( un sector con ese nombre) y ya tiene 15 días preso y nadie lo ha visto. ¿ por que entonces, el que se roba tres mil millones de la gobernación lo que hacen es botarlo del cargo y no devuelve la plata, en cambio a su familiar le quitaron el saco de naranja, lo golpearon y o incomunicaron en la policía? Titubee un poco y luego le dije. Que en la revolución , no todo el que tiene camisa roja, cree en eso. A lo que me respondió: ¿ por que co… están allí entonces?. La conversación se extendió por una hora y pico mas, por que se sumaron dos amigos de uno de los c/c del pueblo.
Luego al llegar a casa escucho el reporte de una señorita que viene siguiendo un convoy del ejercito desde Valencia, delatando posiciones, y criticado en forma airada las canciones y expresiones de los soldados. Les juro que me dio rabia y pensé. Ha de haber sanción para esta traición. Por que la traición a la patria está contemplada en la constitución- y me acorde del amigo Campesino de Los Cañizos. Entonces me hice una pregunta ¿cuando es que se van a hacer valer las leyes en Venezuela para todos por igual? ¿ se puede construir una revolución en impunidad?
¿con que moral se me exige a mi, al pendejo del pueblo, que creo en un cambio real. Que tengo que cumplir con mis deberes, si a quienes nos destrozan y quitan nuestros derechos no les hacen nada?. Aquí se asesina y no hay castigo, se conspira y no hay castigo, se roba y no hay castigo, se aterroriza a la población, por medios de comunicación y no hay castigo. En Venezuela una minoría privilegiada, se escuda detrás de una mampara llamada oposición política, hace lo que le da la gana y, ofende como le da la gana y el gobierno se asusta( por no decir la palabra del pueblo se cag…) y no hace un carajo. Pero cuando ya la paciencia se reboza y otros que no la tienen, se toman la atribución de ejercer el derecho protagónico que da la constitución. Los acusan inmediatamente de anarquistas, de antirrevolucionarios y agentes de la maldita C.I.A.
javiermonagasmaita@yahoo.es
Nota: la semana pasada le propuse una forma sencilla de tener comunicación con el pueblo. vuelvo a hacer la propuesta : con la lista del PSUV, donde están teléfonos y correos de los militantes, escoja 20 al azar, un estado a la vez; que alguien de sus entorno los llame, convóquelos a Miraflores para evitar su traslado. Así tendrá oportunidad de oír de viva voz del pueblo, la problemática y las penurias políticas, sociales, económicas y sus posibles soluciones. Que lleven exposiciones concretas, dedíquele solo 2 horas quincenales y verá como se entera de cosas que no se imagina están pasando, y que le ayudaran a implementar políticas mas efectivas.