Jueves, 19 de marzo de 2015.- Muchos se han referido a la posibilidad de transformar la crisis en oportunidad, hay bibliotecas enteras llenas de este concepto, lo difícil es su aplicación.
Estamos sometidos a un ataque inmisericorde por parte del imperio norteamericano, que está utilizando todos sus medios para someternos a su voluntad, los legales, los ilegales, los conocidos y tradicionales y los inventados. El ataque es severo, lo sabemos, pero Venezuela ha demostrado a través de la historia que se crece frente a las dificultades y este es uno de esos casos, debemos estar alertas, tener nuestra mente despierta, estar preparados y con la voluntad indoblegable ante las agresiones de quienes nos consideran sus enemigos.
El proyecto del Cardiológico para Adultos y Oncológico de Montalbán, paralizado desde hace mas de un año puede ser un ejemplo de lo que constituye el concepto de transformar una crisis en oportunidad, depende de nosotros, de nadie mas.
El presidente de la República Nicolás Maduro anunció hace unos días que la empresa venezolana CANTV había generado ganancias por la bicoca de 2.200.000 millones de bolívares, vimos el cheque y el hecho de que una empresa nuestra funcione, nos levanta el ánimo y nos habla de lo que somos capaces de hacer.
Presidente Maduro le sugerimos utilizar parte de ese dinero para culminar con la construcción del Cardiológico para Adultos y Oncológico de Montalbán y dotarlo del equipo necesario para su funcionamiento óptimo.
Es posible, es necesario y es un compromiso con todo el pueblo venezolano, un compromiso que tiene que cumplirse.
La designación, con amplios poderes, de Henry Ventura Moreno como ministro del Poder Popular para la Salud abre una posibilidad y una esperanza y nos hace recordar a quien dijo:``Por sus hechos los conoceréis´´
En el proceso de recuperación de la obra y dadas las circunstancias que estamos viviendo, podría utilizarse este espacio como un sitio de entrenamiento de La Milicia Bolivariana.
Las cardiopatías ocupan el primer lugar en las causas de muerte de los venezolanos y venezolanas, seguidas por el cancer. Primera y segunda.
Es hora de la acción y de demostrar que si podemos realizar una obra de esta envergadura en Revolución.
Noticia relacionada: http://www.aporrea.org/contraloria/n263194.html