En ese sentido, acotó que la población en el estado Bolívar “se encuentra en una situación de precariedad“ y comentó que esta acción es una reivindicación a la soberanía nacional. “El Gobierno de Nicolás Maduro en el afán de mantenerse en el poder y de recibir oxígeno, porque todo el dinero se lo han robado, ha hipotecado la nación, nuestros valiosos recursos naturales“, dijo al consignar el escrito ante los magistrados que se encuentran radicados en Bogotá.
Sostuvo que “Venezuela reclama que haya justicia contra esta banda de delincuentes que tenemos en el poder“ y añadió que con el recurso pretende garantizar el hábitat, así como la sobre vivencia de los indígenas que están en el lugar.
Así mismo, señaló que una vez admitido el recurso por el TSJ, será enviado el oficio a los organismos internacionales. Advirtió a los países que están inmersos en las negociaciones del Arco Minero que sus contratos serán desconocidos cuando retorne el Estado de derecho a Venezuela.
#ENVIVO Consigno recurso de nulidad contra el decreto del Arco Minero ante magistrados del @TSJ_Legitimo en Bogotá https://t.co/oVfRvxbtoa
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 2 de noviembre de 2017