De acuerdo con la página web del Metro de Caracas, esta tarjeta se implementó con el objetivo de agilizar el pago del sistema de transporte, sin necesidad de recurrir al dinero en efectivo.
La tarjeta T-Ticket cuesta 20 bolívares, lo que corresponde a 0,75 centavos por dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Esta modalidad de pasaje digital se puede adquirir a través de las taquillas del transporte y le permite a los usuarios viajar no solo en el metro, sino también en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), Metrobús y Transmiranda.
El Ministerio de Transporte habilitó en su página web una sección que le permitirá a los usuarios autogestionar su pasaje digital.
El Metro de Caracas explicó que para realizar las recargas del pasaje digital, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
Paso a Paso
1. Una vez en este apartado, el usuario deberá registrarse completando los datos solicitados y un correo electrónico en el que recibirá el código de confirmación necesario para luego iniciar sesión, además del usuario y contraseña. El usuario deberá seleccionar la imagen de la tarjeta T-Ticket que desea recargar.