Bloomberg: Dos altas ejecutivas renuncian al BCV por preocupaciones sobre incorporación de oro "no regulado"

Banco Central de Venezuela BCV

Banco Central de Venezuela BCV

Credito: Archivo-Web

06-04-25.-Dos miembros del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) dejaron sus cargos, según le revelaron fuentes familiarizadas con el tema a la agencia Bloomberg el jueves pasado.

La información apunta a que dos altas ejecutivas decidieron dejar el banco ante su descontento con los planes de Nicolás Maduro de incorporar grandes volúmenes de oro a las reservas internacionales, sin atenerse al «protocolo que regula las llamadas barras de ‘buena entrega’, que cumplen con requisitos específicos de medición para cumplir con los estándares internacionales».

Esto generó preocupación en las ejecutivas sobre «el uso de minas no reguladas para reforzar las arcas del país».

Las directoras en cuestión son, siempre según las fuentes de Bloomberg, Sohail Hernández, primera vicepresidenta del banco; e Iliana Ruzza, vicepresidenta de operaciones internacionales.

Las fuentes de Bloomberg le indicaron que serán reemplazadas mediante un proceso de nominación abierto.

A la par, otros de los miembros del BCV están a punto de concluir sus mandatos. En ese sentido, el 2 de abril, el BCV publicó una convocatoria para que se presenten los candidatos para integrar el Directorio de la institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27261 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2025/04/05/bloomberg-dos-altas-ejecutivas-renuncian-al-bcv-por-preocupaciones-sobre-incorporacion-de-oro-no-regulado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter