Los bailarines venezolanos superaron a España, que había conseguido este mismo récord en 2019 con 1.291 participantes.
El líder de esta hazaña y presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, afirmó en un vídeo, publicado en YouTube, que este récord es producto del "esfuerzo y sacrificios" de delegados, directores de academias y miembros de su organización, citó Efe.
"Después de tanto esfuerzo, sacrificios, de estudiar, de unificar criterios en función de las figuras, de los cantos, de ver todos los tutoriales, recibir conferencias, de trabajar de forma continua entre todos los delegados, entre todos los directores de academias (...) rompimos el récord Guinness", señaló.
El domingo, Llamo sostuvo que los participantes de unas 102 academias del país, de entre 7 y 65 años de edad, se prepararon durante más de seis meses, para un baile de unos 11 minutos.
Indicó que en julio del próximo año intentarán nuevamente romper este récord para demostrar "al mundo el potencial real que tiene Venezuela".
"Venezuela (...) es el país que mejor preparado está, el país que más disciplina (tiene), donde los directores, los delegados, coordinadores lo han dado todo, de una forma estricta, con la finalidad de poder lograr esto", señaló.
El coordinador del proyecto "Retomando el Son", José Arias, informó que luego de este gran logro, irán por romper la marca en salsa brava.
"Somos un país el cual rompemos récord Guinness todos los años y a cada momento, estamos muy contento del esfuerzo", expresó Arias, quien además detalló que este evento contó con bailarines de más de 100 academias de salsa casino del país.
Recientemente, Venezuela logró el récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo. Esto tras concentrar 414 músicos en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, Zulia.