“No íbamos a venir acá sin un plan hecho, a llegar a su territorio a decirle que ustedes van a hacer el plan. Nosotros estamos aquí porque ustedes van a incorporarse, los pueblos indígenas van a hacer el plan de desarrollo minero junto a las instituciones del Estado”, dijo Arreaza
El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, encabezó este martes el arranque del Plan Integral del Arco Minero del Orinoco, desde el estado Bolívar.
En la actividad participan ocho comunidades indígenas de las existentes en la entidad, quienes apoyan las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para explorar los recursos minerales del estado Bolívar e impulsar la economía nacional.
Arreaza exaltó la importancia que tienen los pueblos indígenas en la construcción de un nuevo modelo económico-productivo para la Nación.
“No íbamos a venir acá sin un plan hecho, a llegar a su territorio a decirle que ustedes van a hacer el plan. Nosotros estamos aquí porque ustedes van a incorporarse, los pueblos indígenas van a hacer el plan de desarrollo minero junto a las instituciones del Estado”, enfatizó.
Indicó que una Comisión Presidencial para el Desarrollo Ecosocialista y la salvaguarda de los derechos de los pueblos indígenas se encuentra en la entidad para abordar todo lo concerniente a la actividad minera, ya que uno de los objetivos primordiales del Arco Minero del Orinoco es preservar, garantizar y defender la integridad territorial y ambiental.
El el acto participaron el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez.
Noticia relacionada: