25/12/2016.- Un batallón de la policía militar rusa realizó una marcha forzada desde la base aérea de Hamaimim cerca de Latakia, para dirigirse hacia Alepo y de esta manera garantizar la seguridad del personal ruso que trabaja allí así como para ayudar a las autoridades sirias a mantener el orden en la ciudad liberada, señaló el Ministerio de Defensa ruso.
Según el comunicado, el batallón garantizará la seguridad de los miembros del Centro Ruso de Reconciliación, de los batallones militares rusos encargados de la desactivación de explosivos, del personal médico, enfermeras y sanitarios rusos que trabajan en Alepo.
"El batallón también ayudará a las autoridades sirias en Alepo a mantener la ley y el orden en la ciudad liberada", añadió el ministerio.
Citado por AFP, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, señaló que la Policía Militar rusa ayudará a las fuerzas de seguridad sirias a garantizar la seguridad en la ciudad.
El presidente ruso, Vladimir Putin, hablando viernes por 23 de diciembre durante su rueda de prensa de fin de año, descató que la evacuación de los civiles y de los terroristas de Alepo no hubiera sido posible sin la participación de Rusia, Irán y Turquía, así como del compromiso asumido por el presidente sirio, Bashar Assad.
Una tregua en general en Siria será el próximo paso a dar, dijo Putin.