Mediante un comunicado, el Ministerio Público (MP) lamentó el fallecimiento del ciudadano Jesús Martínez, quien se encontraba preventivamente detenido desde el pasado 2 de agosto del año en curso. Esto, por su participación en los hechos violentos registrados tras el proceso electoral del 28 de julio.
En tal sentido, la misiva señala que el ciudadano se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Luis Razetti del estado Anzoátegui. Al respecto, indica que lo tenían en el lugar desde el 11 de octubre, por padecer Diabetes tipo 2.
Asimismo, en el comunicado se informa, que durante todo ese tiempo contó con la debida atención y se le suministraron los medicamentos y demás tratamientos que su condición de salud ameritaba.
Cabe destacar, que según dicta el documento, “el Estado venezolano, así como todas las instituciones llamadas a perseguir y sancionar las acciones cometidas contra la paz y el orden público, incluyendo el Ministerio Público como director de la investigación penal, ha procurado la garantía del debido proceso, la tutela judicial efectiva y el goce de los demás derechos constitucionales, tales como el de la salud”.
Es de recordar, que a consecuencia de los hechos de violencia registrados posterior al 28 de julio, fallecieron 28 personas, cerca de 200 resultaron lesionadas y 500 bienes públicos y privados destruidos.