Compañera de Javier Vivas Santana solicita al gobierno permita ingresar medicamentos para su esposo detenido

19 de abril de 2020.- A más de 20 días de la detención en la isla de Margarita del Dr. Javier Vivas Santana, su esposa pide se le preste la debida atención en salud.

En una Comunicación enviada a las autoridades del Ministerio de Defensa, la Sra Olys Velásquez, advierte que desde el 01 de abril no logra enviar los medicamentos que requiere Vivas para mantener a raya las patologias que padece, por lo que exige se cumpla lo establecido en la Constitución como derecho a las personas, aún en condición de reclusión.

A continuación el texto de la comunicación:

"Señores del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Dirección General de Contrainteligencia Militar

Señores

En estos momentos la mayor parte del mundo está atravesando por un sin números de situaciones adversas sobre todo en salud, como lo es la pandemia decretada por OMS denominada Covid-19. Nuestro país no escapa de este mal que nos ataca sin igual a muchos miembros de las familias venezolanas, bajo la esperanza y la protección de Dios concede por medio de la oración y la fe, aliviar el dolor de tantas personas que siendo víctimas de esta pandemia no están compartiendo sus sueños con sus seres queridos. Es por eso que el Gobierno Nacional ha decretado acertadamente una cuarentena a nivel nacional, por lo que los venezolanos estamos acatando las medidas promovidas por el ejecutivo con la finalidad de cortar la proliferación del contagio de este mal, si observamos las características surgidas en otros países.

Actualmente, el gobierno hace un esfuerzo sin precedente para mantener la salud de nuestros conciudadanos, es por ello, que estamos elevando una petición en nombre de todas las personas que se encuentran privadas de libertad para que el estado también les garantice sus derechos humanos, tal es el caso del profesor Javier Antonio Vivas Santana, detenido el 25 de marzo de este año en Margarita lugar donde reside y trasladado a la sede del DGCIM de Boleíta Norte en la ciudad de Caracas el día 28 del mismo mes. La audiencia despectiva se realizó el día 04 de abril, otorgándole el tribunal cuarenta y cinco (45) días para el proceso de investigación.

Ahora bien mi esposo es portador de una patología severa según constan informes médicos anexados en su carpeta y entregados al ente competente, por lo tanto necesita el suministro de estos medicamentos de forma constante y permanente. (Valpron de 500mg y Epamin de 100mg). Adicional a esto padece también de una discapacidad visual.

El 01 de abril de 2020, sostuve una última conversación vía telefónica donde me comentó que solo le quedaban medicamentos para cuatro (04) días. Es por ello que a pesar de las dificultades le hice llegar algún medicamento a través de un amigo y familiar lejano, pero esto no es suficiente.

La desesperación es elocuente, porque en estos momentos de cuarentena y la dificultad del transporte en el territorio nacional imposibilita a cualquier familiar y especialmente a mi persona que solo trabajo como docente trasladarse a la ciudad capital para constatar su estado de salud y suministrarle algún medicamento.

Es por estas circunstancias, que yo como su esposa, su hijo, familiares y amigos hacemos un llamado a los entes competentes del ejecutivo nacional para que le garanticen los medicamentos correspondientes.

Señores esta demás recordarles que los deberes y derechos humanos están consagrados en la CRBV, especialmente los descritos en los artículos del 19 al 31 inclusive, por tal motivo pedimos por favor que le permitan la comunicación con algún familiar y la libertad plena.

Atentamente

Olys Velásquez

Ci. 11449298"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter