El niño venezolano de 11 años de edad que fue hallado ahorcado en un hotel que funciona como refugio en Upper West Side, Nueva York, Estados Unidos. La información fue revelada por una fuente policial al Daily News.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades. Cuando la tarde del lunes encontraron al menor inconsciente en el vestíbulo del hotel Stratford Arms. Esto, después de que sus padres lo llevaran allí buscando ayuda.
Al parecer al momento del hallazgo, el menor estaba sentado en el piso del dormitorio. Tenía un cordón de zapato atado alrededor de su cuello y del poste de la cama, de acuerdo con las autoridades.
De inmediato personal de emergencia trasladó al niño al Hospital Mount Sinai. Sin embargo, murió a las 6:00 p. m. Pese a que la policía cree que se trata de un suicidio, se espera por la autopsia para conocer los detalles.
De acuerdo con la concejal Gale Brewer, que representa al Upper West Side; el niño era el único hijo de la familia.
El hecho habría ocurrido después de que el niño de 11 años de edad tuvo una discusión con sus padres por un celular. La fuente policial dijo a Daily News que el niño no tenía dispositivo propio y quería usar el de sus padres.
Por esta razón se habría molestado. Minutos después se retiró al dormitorio donde lo encontraron más tarde, agregó la fuente.
Trabajadores sociales de la ciudad de Nueva York llegaron al hotel para ayudar tanto a la familia del niño de 11 años como a otras familias. De acuerdo a Brewer, quien además acotó que no es suficiente.
La funcionaria estadounidense ha resaltado que quiere que los migrantes reciban más ayuda para aclimatarse a la vida en Nueva York.
En los últimos 18 meses, más de 100.000 migrantes han llegado a Nueva York. Mientras que 67.000 permanecen bajo el cuidado de la ciudad.
Fuente: Venezuela informa hoy