La venezolana Clara Fuentes ganó este jueves la medalla de oro en los 50 kilogramos de la disciplina de halterofilia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al establecer un nuevo record mundial con 124 kilogramos.
La halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra y la venezolana marca un nuevo hito en esta área deportiva, con el que consigue la segunda dorada para el país suramericano en la competencia internacional.
En mayo pasado, la paratleta se convirtió en Campeona Mundial de la categoría 50 Kg de parapotencia, al levantar 116 Kg, en un nuevo record de Las Américas.
Previamente, el venezolano Enderson Santos, ganó junto a su guía Eubrig Maza, la medalla de oro en los 400 metros T11 masculino de la justa paralímpica, con un tiempo de 50.58 segundos.
Con este resultado, la delegación criolla suma su tercer metal en París 2024, mientras que Clara se sube al podio paralímpico por segunda vez en su carrera; pero mejorando el bronce obtenido en Tokio 2020.