13-06-24.-Un nuevo y probable Soteldo, va dando pasos firmes y sostenidos en el fútbol de Brasil.
Se llama Greyver Jesús Jiménez Moraleda. Antes de partir residía en Yakariyene, otrora casa indígena cerca del centro de Tucupita, estado Delta Amacuro.
El “craque do jogo”, traducido crack del juego, como lo denominó su casa futbolera, se trasladó con la familia a la nación amazónica cuando tenía 7 años, arribando hace poco a los 13.
En la actualidad vive en el estado de Pará, municipio Ananindeua. En virtud de su talento, fue seleccionado para realizar demostraciones con otros prospectos del balompié, en diversos lugares del inmenso país.
En los venideros días, será evaluado en el Estado de Río de Janeiro, por los ojeadores del Flamengo, para determinar si lo trasladan a la escuela central del equipo, a fin de continuar su desarrollo deportivo.
“El boleto de avión ya está comprado y el vuelo confirmado”, nos dijo su padre, en espera de que sea el primer warao en la historia en jugar en un equipo de futbol profesional, nada mas y nada menos que en la tierra de la quíntuple campeona mundial, la laureada canarinha.