El economista y profesor universitario, Aldo Contreras, expresó que la reactivación de las casa de cambio en el perímetro San Antonio del Táchira-Ureña, en el estado Táchira, «permitiría fijar tasas más reales y evitaría estafas».
En ese sentido, destacó que los operadores cambiarios cuando trabajan de manera libre, por el efecto de la oferta y la demanda, generan efectos positivos en la economía de la entidad y en el intercambio comercial en la frontera con Colombia.
«Los turistas que vienen de Colombia pudieran cambiar sus pesos por bolívares en el caso de que quieran hacer algunas transacciones», dijo al diario La Nación.
Sostuvo que con la reactivación de las casas de cambio, se podría combatir los riesgos a los que se exponen las personas que deseen cambiar sus divisas.
«Hay personas que acuden a casas de cambio informales o páginas web y se exponen a ser estafados o robados», enfatizó.
El economista venezolano aseveró que con la reapertura de las casas de cambio en la entidad andina, «el Banco Central de Venezuela (BCV) pudiera saber cuál es el total de divisas que se mueven en el mercado tachirense, así como el número de transacciones».
Igualmente, estimó que «la economía venezolana recibirá este año más de 4.500 millones de dólares en remesas y sería bueno cuantificar cuántas de estas remesas pudieran ingresar» al estado Táchira.