Luego de ser blanqueados en su casa el día de ayer, la novena comandada por Oswaldo Guillén logró reponerse para dejar la caída en el pasado y triunfar esta noche en el puerto valenciano.
Aunque para lograrlo tuvieron que venir de atrás en el marcador, luego de que José Peraza adelantara a los turcos en el 2do inning con un sencillo al centro que remolcó a Renato Núñez.
Dicha carrera fue el único lunar en la presentación del abridor Elvis Araujo, quien trabajó por espacio de 3.1 episodios en los que además permitió cuatro hits y recetó la misma cantidad de ponches.
Sin embargo, la mínima diferencia que tenía Magallanes a su favor en el resultado se le escapó en el 4to capítulo cuando Hedbert Pérez sonó un triple a los terrenos de la derecha frente a Jesús Paricaguan para empujar a Diego Cartaya y César Hernández hasta la registradora y darle la vuelta al marcador.
En esta ocasión, el bullpen salado sí respondió al llamado de Guillén y mantuvo a raya a los bates rivales para preservar la ventaja hasta que la misma se amplió con una rayita más en el 7mo luego de un wild pitch de Daniel Palencia.
Aaron McGarity se encargó de abrochar el triunfo salado y se llevó el salvamento luego de lanzar el último pasaje sin inconvenientes. Resultado final 3-1.
Anthony Castro se quedó con la victoria gracias a su relevo de 1.2 innings en blanco con dos ponches, mientras que el mencionado Paricaguan cargó con el revés.
Hedbert Pérez fue el más valioso de la noche al batear de 3-2 con un triple y par de carreras empujadas.
La acción de la LVBP continuará para ambos equipos mañana, cuando Tiburones reciba en su casa a Águilas del Zulia, mientras que Magallanes hará lo propio con Caribes de Anzoátegui.