La UCV “preocupada por el curso” de las elecciones presidenciales

Credito: Rectorado UCV en Caracas

29-03-24.-La comunidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió un comunicado en el que muestra su preocupación por los acontecimientos asociados a la elección presidencial del próximo mes de julio.

En el texto, la UCV alerta que los hechos “están lejos de contribuir a allanar el camino electoral como corresponde al juego democrático”.

Abuso institucional
El comunicado de la Universidad Central denuncia que “a las actuaciones irregulares y no pocas veces despiadadas de los cuerpos de seguridad del Estado contra defensores de derechos humanos y dirigentes políticos y gremiales, y a las del Ministerio Público mismo, a un tiempo excesivas y escasamente explicadas, se suma ahora también sin explicación alguna la negativa del CNE a la inscripción de ciertas candidaturas de oposición”.

Consideran que con esta última actuación del Consejo Nacional Electoral, “una parte significativa del electorado queda privado del derecho a postular y votar por el candidato o candidata de su preferencia”.



El comunicado está firmado por las autoridades rectorales, representantes de los profesores y de los estudiantes.

La UCV y las elecciones
Después de muchos años, la Universidad Central de Venezuela logró hacer elecciones rectorales el pasado año 2023. Para la comunidad universitaria fue una demostración de poder, a pesar de las restricciones y las sentencias continuas del Tribunal Supremo de Justicia que paralizaron las propuestas de elecciones.

El antropólogo y profesor Víctor Rago resultó vencedor sobre Humberto Rojas el pasado 30 junio en la segunda vuelta de elecciones.

Según las cifras publicadas por la Comisión Electoral de la UCV, Rago alcanzó 10.385 votos y Rojas 9.462. Esto con el 80,62 % de las actas escrutadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4363 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/la-ucv-preocupada-por-el-curso-de-las-elecciones-presidenciales/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter